Claudio Alaniz (54), representado por la Defensoría Oficial, escuchó la acusación formal del fiscal Mariano Moyano y optó por mantener silencio y no dar ninguna versión de los hechos. Está imputado de “partícipe necesario en el robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda”.
El mediador financiero de 54 años detenido en un country de Berazategui se negó a declarar en el marco de la causa por el robo a una pareja de jubilados en 2020 en un edificio de Cabo Corrientes en la que está acusado de haber sido el “entregador”.
Claudio Alaniz, representado por la Defensoría Oficial, escuchó la acusación del fiscal Mariano Moyano, quien lo imputó por “partícipe necesario en el robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda”, y optó por guardar silencio y no dar ninguna versión alternativa de los hechos.
Puntualmente, a Alaniz lo acusan de haber “vendido” la información de que la pareja de jubilados tenía una fuerte suma de dólares en su departamento. Para el fiscal, el papel que tuvo fue fundamental en la planificación y ejecución del asalto: habría proporcionado información detallada sobre las víctimas, incluyendo la ubicación de su residencia, la distribución de las cámaras de seguridad en el lugar, sus hábitos, la cantidad de dinero y bienes que poseían, entre otros detalles. Además, también le habría entregado al detenido Carlos Alejandro Juárez un dibujo del departamento de las víctimas, lo que facilitó la entrada y el robo. También se menciona que Alaniz tenía contactos en la DDI y en la policía de Mar del Plata, lo que sugiere que tenía conocimientos y conexiones que facilitaron la planificación y ejecución del robo.
Tras negarse a declarar, Alaniz permanecerá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras el fiscal Moyano avanza con la investigación.
El mediador financiero había sido detenido el miércoles en un exclusivo country de Berazategui, donde además el personal de la DDI Mar del Plata, del Gabinete de Robo Calificados en casas particulares, secuestró un Audi TT, su Mercedes Benz y su VW Amarok.
Cabe recordar que el robo en el edificio de Cabo Corrientes fue el hecho del cual se desprendieron otros delitos que concluyeron en la detención del exjefe departamental José Luis Segovia en el caso conocido como “Asociación ilícita mixta“.